Kasbah Nkob

Quiénes somos

Historia del hotel Kasbah Ennakhile/Hossaine Benaamer

La Kasbah Ennakhile es un hotel situado en el pueblo de Nekob, en el sur de Marruecos, a unos 360KM de Marrakesh. La Kasbah Ennakhile es dirigida por Hossaine Benaamer, un joven bereber nacido en 1981.

Hossain y su amor por la vida componen una historia muy interesante y lo perfecto ejemplo de poder de superación.

Vista del pueblo Nkob del Hotel

Vista del pueblo Nkob del Hotel

Tras sufrir intensamente por la muerte de su padre, la responsabilidad de convertirse en el cabeza de familia hizo que Hossain tuviera que comenzar a trabajar muy pequeño para poder ayudar a su madre y hermanos.

El padre de Hossain, Lahcen Benaamer, un nómada bereber que se asentó en Nekob, donde construyó una casa, era bien conocido por toda la región como un artista único, creador de bellas y exclusivas obras de arte en pared y techos. Su marca de identidad, la decoración tipo Fez mezclada con colores tradicionales y la simplicidad bereber, hizo que Lacen Benaamer fuera y siga siendo muy conocido por toda la región, donde pintó más de 100 salones de la región.

Hossain se mudó a Ouarzazate en 1997, donde comenzó a trabajar en el restaurante Essalam, uno de los principales restaurantes de la ciudad. Durante esa estancia, dedicó su tiempo libre a clases nocturnas de inglés y francés.

En 1999, comenzó a trabajar en Hotel Amlal, localizado en pleno centro de Ouarzazate y propiedad de la familia Hossain. Allí aprendió a tratar al cliente turista y a desarrollar ideas para mejorar el hotel, así como a descubrir su funcionamiento interno.

Después de rechazar propuestas de varias agencias de trekking y excursiones de Ouarzazate, Hossain decidió volver a su pueblo, con la intención de abrir un hotel en el que acoger a aquellos clientes que se alojaban en el hotel de la familia en Ouarzazate.


Entrada Kasbah Nkob Ennakhile

Entrada Kasbah Nkob Ennakhile

La apertura del Hotel Kasbah Ennakhile

En 2002, Hossain abre un hostal de cuatro habitaciones, la semilla para un proyecto mayor: la Kasbah Ennakhile, un hotel de gran calidad, donde podría ofrecer el mejor alojamiento y servicio de restauración al viajero que llegara a Nekob. Hossain es un experimentado guía de desierto y montaña. Las opciones de trekking que propone son siempre sorprendentes y las rutas que conoce por las montañas son las más bellas y reconocidas en toda la región.


Kasbah Ennakhile - Cooperativa para el Desarrollo

Kasbah Ennakhile – Cooperativa para el Desarrollo

El pueblo que creció para el mundo

Hossain rápidamente se dio cuenta de que su éxito dependía del crecimiento de su aldea.

Hossain es presidente de la Cooperativa para el Desarrollo de Nekob, una asociación local que promueve el desarrollo de las mujeres bereberes, que tejen alfombras típicas, fabrican perfumes y variada artesanía local.

Las mujeres reciben un precio justo por sus trabajos y esta organización sin ánimo de lucro se encarga de vender la mercancía.

La Cooperativa para el Desarrollo es también responsable por la recogida de basura del pueblo y garantiza los camiones y la mano de obra, con el fin de mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo de la localidad.

Descubra Nkob

Nuestro hotel

Vea las fotos de nuestras habitaciones, restaurante, terraza y piscina!

Circuitos con guía

Descubra la región con nuestros guías y déjese sorprender por la escala de nuestras montañas!

Sobre nosotros

Permítanos decirle un poco sobre nuestra historia y cómo hemos traído el turismo a Nkob